logo-fundacion-maria-wolff-ORGfacebookmini  linkedinminitwitterminiyoutubeminiSpainUnited KingdomGreat BritainGermany

 

 

 

Terapia de estimulación emocional T2E®

¿Llegó el Relevo a la Estimulación cognitiva?

Invitación al simposio ZOOM 24 de abril de 2021:  

https://zoom.us/webinar/register/6916177923299/WN_KBlQbNrbTtuTOwcUiSKz9g

Abriendo nuevos caminos:

Con el cambio de milenio, los estudios de Fundación Maria Wolff, iniciados a finales de los años 90, hicieron contribuciones decisivas para generalizar los Programas de Estimulación Cognitiva Multicomponente (ECM) en mayores con deterioro cognitivo y demencia leve-moderada. (Olazarán & Muñiz 2004, Muñiz 2005, Olazarán 2006, Olazarán 2010, Muñiz 2015, Animus 2016, etc.)

Dos décadas después, la ECM ha quedado parcialmente obsoleta dado que aplicada indiscriminadamente puede ser potencialmente perjudicial para personas con la reserva cognitiva agotada. La ECM tampoco apunta de manera específica a los dominios neurológicos en los que se pueden obtener más mejoras en demencias tipo Alzheimer (afecto y conducta).

Para superar estos problemas y aprovechar mejor los recursos cerebrales disponibles en demencias, la Terapia de Estimulación Emocional T2E® ofrece soluciones más satisfactorias para pacientes, terapeutas y empresas.

Resultados de T2E®:

T2E® es aceptado por personas que rechazan otras intervenciones, mejora la depresión y la conducta, evita la sensación de soledad en el centro, o permite al nuevo usuario de la institución echar raíces casi desde el primer día. Los interventores reportan mejoras incluso en apatía. T2E® suele ser la intervención favorita de los usuarios con diferencia. En T2E® los usuarios brillan como personas irrepetibles, viven sensaciones y emociones caídas en desuso, como la pasión amorosa, sentirse triunfantes o derretirse en ternura por mencionar solo unas pocas de las más de 50 emociones del manual de intervención.

T2E® para: adultos mayores, discapacidad intelectual o afectaciones de salud mental.

Con objetivos y resultados ligeramente diferentes, T2E® se puede aplicar a diferentes colectivos.

El curso de 2021 empieza el 8 de mayo. Pincha aquí para más info

 

 

 

Para poner a profesionales de primera línea al corriente de estos avances, el Patronato de Fundación Maria Wolff invita a éstos a participar en el primer simposio orientado a ampliar y, en cierta medida, a superar el paradigma imperante de la ECM.

Información adicional:

T2E® es una terapia consolidada y practicada ya por un centenar de profesionales. Se enseña por Zoom, incluye poner al alumno al día en emociones, conducta, TNFs, etc. Se le aportan protocolos y sesiones estructuradas y validadas para más de medio centenar de emociones agradables, “Turismo Emocional T2E®”, sesiones con “Emociones de Síntesis T2E®”, etc. El alumno recibe tutorías personalizadas de las intervenciones con sus pacientes, inicialmente un manual con 15 sesiones al empezar con T2E®Básico y de 102 sesiones cuando continúa su formación con T2E®Experto.

T2E® se practica mediante licencia

 

 

T2E®Básico y T2E®Experto son Licencias (contratos) que facultan a psicólogos, terapeutas ocupacionales y otros profesionales a practicar legalmente T2E®. T2E® es una metodología patentada, registrada como propiedad intelectual y opera con marcas registradas. Fundación Maria Wolff perseguirá legalmente a cualquiera que utilice estas marcas sin licencia o permiso escrito. Se garantiza con ello a los pacientes obtener la intervención de profesionales formados adecuadamente.

 

Invitación al evento:

https://zoom.us/webinar/register/6916177923299/WN_KBlQbNrbTtuTOwcUiSKz9g

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Más información