logo-fundacion-maria-wolff-ORGfacebookmini  linkedinminitwitterminiyoutubeminiSpainUnited KingdomGreat BritainGermany

cuidados-sin-sujeciones-headlines

Elimina las sujeciones de tu centro con las máximas garantías técnicas y científicas

Fundación Maria Wolff es la única entidad española que tiene validados científicamente la seguridad de su método de prevención de caídas sin sujeciones, gestión de conductas en demencias y prescripción de calidad de psicofármacos para evitación de sujeciones químicas. 

cuidados-sin-sujeciones

Casi dos centenares de centros desatados en España con nuestra ayuda te ofrecen las máximas garantías.

El uso de sujeciones mecánicas en personas mayores es una práctica que, salvo contadas excepciones, son evitables, y existen mejores opciones, tanto a nivel asistencial como de derechos fundamentales. 

Fundación Maria Wolff ha ayudado a numerosos cuerpos de inspección de servicios sociales a familiarizarse con teoría y técnica de los cuidados sin sujeciones. Si tu centro es público, privado o mixto posiblemente podamos ayudarte.

En un estudio longitudinal con 42 residencias de todo el territorio nacional se mostró que una vez eliminadas las sujeciones con la metodología de Fundación Maria Wolff, los usuarios ganaron en seguridad, mientras que la satisfacción de las familias aumentó espectacularmente.

El promedio estimado de prevalencia de sujeciones mecánicas (excluyendo barandillas bilaterales) ronda el 20% a nivel nacional. Con Fundación Maria Wolff puedes bajarlo virtualmente al 0% en personas mayores o personas con discapacidad intelectual.

El uso de sujeciones físicas es un fenómeno cultural complejo, basado en buenas intenciones, conveniencia organizativa, así como ignorancia relativa a cuestiones legales, éticas, médicas, asistenciales y organizativas. Los centros que utilizan sujeciones no pueden estar más alejados de los principios de la Atención Centrada en la Persona.

Fundación Maria Wolff tiene más de 15 años de experiencia ayudando a centros de toda España a sustituir sus sujeciones por medidas de eficacia similar o superior, en el cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas con demencia.

Una vez que consigues liberar tu centro de sujeciones, puedes acreditarlo como Centro Libre de Sujeciones Físicas o Centro Libre de Sujeciones Químicas según criterios CHROME. Nuestros sellos están reconocido por las administraciones de todo el territorio nacional.

Las publicaciones científicas y técnicas de Fundación Maria Wolff en el ámbito de las sujeciones físicas y químicas son una referencia internacional.

Sello Libre Sujec. FMW 2019Experiencias en numerosos países han demostrado que el cambio del paradigma asistencial se puede conseguir mediante consultoría y formación. EEUU es un país que rondaba el 40% de prevalencia de sujeciones en residencias en los años 80. Hoy día, varios estados están cerca de erradicar por completo su uso. En estos países nadie se plantea volver al paradigma de las sujeciones.

El coste para eliminar las sujeciones te lo puedes bonificar a través de los fondos formativos de FUNDAE. Si quieres motivar a toda tu plantilla con un proyecto retador, pero de éxito garantizado, esta es una buena opción.

PROGRAMA DE ACREDITACION CUIDADOS SIN SUJECIONES SEGÚN MODELO FMW

Maria Wolff cuenta con más de 20 años de experiencia en mejorar de forma decidida la calidad de vida de la persona con demencia.
Para ello, ponemos a disposición de la sociedad un modelo asistencial de atención centrada en la persona que torna como innecesarias las sujeciones físicas y químicas, mejora aún más los conocimientos y el trato del personal, aumentando la satisfacción de usuarios y familias.

info

______________________________________________________

TESTIMONIO DE UN FAMILIAR TRAS EL PROCESO

***Video not found*** ( )


 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Más información